Así semos

ansina-semos-acento.jpg

 

Definición (Así semos): Un clan es un grupo de gente unida por parentesco y ascendencia, está definida como la percepción de ser descendientes de un ancestro común. El mismo podía ser real o mitológico, humano o no.

Los integrantes eran nómadas pastores, pobres que llevaban una vida frugal. Por lo general, los clanes viven en la igualdad originada por la escasez. El hecho de que todos los hombres porten armas y se sientan ligados por una solidaridad de sangre los convertía en excelentes guerreros. La palabra clan proviene del gaélico “clannad” que significa familia.

clan.jpg

Historia de nuestro nombre: En una noche lluviosa y fría en una vieja posada (cantina pues) ubicada al lado de los campos de batalla, por casualidad se reunieron varios guerreros integrantes de distintas familias, ya que al ser los ultimo sobrevivientes de estas, decidieron al calor de las chelas (ya pedones para que me entiendan) unirse en un solo clan. Esto creo un gran problema ya que no se decidían por tomar un nombre del clan y en consecuencia se armo una campal, donde hubo mordidas de oreja, piquetes de ojos y otras cosas, cachetadas juajoloteras, patadas voladoras, jalones de pelos y trompadas por todos lados. Así pues hicieron un trato de bigotes (por cierto la mayoría carece de ellos físicamente, son lampiños jajaja) establecieron que solo los mejores guerreros decidirían el nombre del clan, después de varias semanas de numerosas descuartizadas, floreadas en la geta, chinampinas y mutiladas, no llegaron a un acuerdo. Ya cansados, hambrientos, sedientos, credos (situación en la cual no estas ni pedo, ni crudo) y desmoralizados uno de ellos decidió contar el siguiente chiste para calmar los ánimos:

Estaban unos revolucionarios afuera del jacal de un cuate gritándole:

Ansina!!!!!!!!!!

Ansina!!!!!!!!!!

Ansina!!!!!!!!!!

y sale la mama bien enojada.

Ya les dije que no se llama Ansina, se llama Jelipe y Ansina quiero que le digan!!!!!!!!!

Al unísono se escucho una gran carcajada que hizo vomitar a varios de ellos, lo cual levanto nuevamente su moral y volvieron al campo de batalla y cada vez que alguno de estos chamacos se metía en problemas, invocaba con gritos de adelita (de maricón pues) a sus compañeros con el nombre de Ansinaaaaaaaa!.

Lo demás es historia…

montaje_ansina.jpg

Comentarios desactivados en Así semos
A %d blogueros les gusta esto: